¿Por qué Apple debería de eliminar el cargador de batería en el iPhone?

mayo 11, 2017

¿Por qué Apple debería de eliminar el cargador de batería en el iPhone?

Hoy hablamos sobre si Apple debería optar por eliminar el cargador de batería en el iPhone y por qué sería una gran noticia para todos los usuarios de un teléfono móvil.
Apple se une al Wireless Power Consortium, una asociación de empresas que usan y desarrollan la tecnología inalámbrica Qi, una noticia que hace pensar que la carga inalámbrica llegará más temprano que tarde a los dispositivos de Cupertino.


Eliminar el cargador de batería en el iPhone, ese es el objetivo en un futuro

Si bien es cierto que la tecnología inalámbrica ha ido perdiendo interés entre los usuarios, la llegada de esta, bajo compañías como Samsung o la propia Apple, podría darle un una nueva visión a esta tecnología. No sabemos si es demasiado tarde o no, pero el impulso de Apple podría significar mucho para eliminar el cargador de batería en nuestros celulares.



El estándar Qi es relativamente fácil de entender, consiste en una base a la que se conecta un cable de corriente (sí, el cable no desaparece del todo), sobre la que se pone un teléfono o una tablet, la principal ventaja radica en que podrás realizar una carga sin necesidad de llevar tu cargador encima en lugares comunes como cafeterías, aeropuertos, etc. Sin emabrgo, si esta tecnología es tan buena, ¿por qué no se implementó antes y así eliminar el cargador de batería en el iPhone?
La respuesta es fácil, espacio. En su momento, Google ya había desechado esta tecnología en sus Nexus por la ausencia de carga rápida y porque ocupaba mucho espacio dentro del dispositivo. Ya sabemos que Apple también ha tenido problemas en este sentido, sin ir más lejos, la ausencia del jack de auriculares en los iPhone 7 ayudó a los de Cupertino ha introducir nuevas tecnologías como el motor háptico para el nuevo Touch ID y el 3D Touch.



Se busca aumentar el espacio interior que año tras año, va disminuyendo por culpa de los diseños. No obstante, parece que Apple ha dado con la solución, introducir esta tecnología para que en un futuro no muy lejano, podamos eliminar el cargador de batería en el iPhone. Sería una gran noticia, Apple es una de las empresas que más influencia tiene a nivel mundial. Esto podría provocar que muchas empresas de la competencia hagan uso de tecnologías similares aumentando la calidad de esta en un futuro.
Se trata de una opción que acabaría con la desaparición del cargador de batería en el iPhone, suena bien ¿verdad?, lo malo es que tardaremos un poco más de tiempo en verlo. Los tiempos de carga de esta tecnología son mucho más lentos que los tiempos de carga con un cable físico, pero tener en cuenta que no se trataría de la primera vez que Apple incorpora esta tecnología en un dispositivo. El Apple Watch utiliza una tecnología de carga por inducción aunque con una versión un tanto diferente a la usada por la tecnología Qi.

Más opciones que podría asentar la carga inalámbrica

Si al final acaba muriendo el cargador de batería en el iPhone, será por las mejoras que vayamos viendo en los próximos años. Apple dispone de varias patentes como las células de energía que podrían dar más de una semana de vida a un iPhone, o más de un mes a un Mac. El problema de estas células reside en que es una tecnología muy costosa y que resulta muy complicada de cargar.



Otra de las patentes que dispone Apple es la posibilidad de carga dispositivos de forma inalámbrica mediante radiofrecuencia, esto significa que podríamos cargar nuestros iPhone mediante carga inalámbrica la cual, no nos obliga a tener el teléfono encima de una base de carga. A pesar de lo bien que sueña, esta patente dispone de un grave inconveniente, mientras el teléfono se carga con esta tecnología, el usuario no puede usar el dispositivo, la carga no te lo permite. Energous es una compañía que se ha rumoreado con Apple, esta empresa ha llegado a demostrar la efectividad de esta técnica para dispositivos a una distancia de hasta tres metros.
Lo que no tenemos ninguna duda es que la industria esperará el anuncio de Apple el próximo mes de septiembre (previsiblemente), se trata de la posibilidad de que esta tecnología repunte y se convierta en una alternativa real para los usuarios.

Danos tus opiniones en la caja de comentarios de todas nuestras redes sociales. ¿Sera buena idea eliminar el cargador de batería?