COMPARACIÓN DE SIRI Y GOOGLE ASSISTANT

enero 31, 2017

COMPARACIÓN DE SIRI Y GOOGLE ASSISTANT

El campo de los asistentes virtuales aumenta rápidamente. Ha aparecido un vídeo en el que se muestra la eficacia de Siri y Google Assistant.
El ámbito de los asistentes virtuales y la inteligencia artificial está en pleno desarrollo y las compañías tecnológicas realizan grandes esfuerzos de investigación y desarrollo para implementar cada vez más novedades y eficacia en sus asistentes. Veamos una comparación entre dos de los más conocidos, Siri y Google Assistant.
Siri y Google Assistant, eficacia comparada en vídeo
Actualmente en el mundo de los smartphones hay dos grandes compañías desarrollando sus asistentes virtuales, Apple y Google con Siri y Google Assistant, respectivamente. Mientras que el primero lleva con nosotros desde el lanzamiento del iPhone 4s cuya principal novedad fue este asistente virtual, la empresa de la gran G ha implementado recientemente su asistente virtual en sus Google Pixel. Como podemos observar, el youtuber Marques Brownlee ha realizado una comparación en vídeo sobre la eficacia de ambos asistentes.

Tras una serie de tareas simples se le pregunta a Siri y Google Assistant cuestiones un poco más complejas como el tiempo que se tardaría a una determinada dirección o quién es el actual presidente de los Estados Unidos. Seguidamente, Marques Brownlee pregunta su altura; en este aspecto Google Assistant continuó la conversación respondiendo acerca de Barack Obama mientras que Siri recurrió a buscarlo en Internet sin dar una respuesta clara. Es en esto precisamente en lo que se han enfocado desde la empresa de Mountain View para mostrar las bondades de su asistente, en que puede continuar una conversación de manera realista.
Marques Brownlee continúa intentado mantener una conversación con Siri y Google Assistant. En cuanto a peticiones conectadas, Google Assistant una vez más pudo responder detalles sobre la Super Bowl como el quarterback y el equipo ganador mientras que a Siri le costó conectar ambas peticiones. Por otro lado, cuando se les preguntó sobre Los Angeles Clippers Siri ofreció el resultado del último partido mientras que Google Assistant ofreció los partidos de la última temporada demostrando que Siri tiene bastante información y es precisa sobre ciertos deportes. En cuanto a identificación de canciones, Siri acierta donde Google Assistant falla.
Finalmente Marques Brownlee intenta mantener una conversación más “personal” con ambos asistentes haciendo peticiones como preguntando qué tal estaban o que contaran un chiste y, en este aspecto, Google Assistant se mostró más afable que Siri. Tras la realización del vídeo Marques Brownlee concluye que, mientras que el asistente de la gran G se mostró más amable y es mejor en cuanto a la comprensión del contexto de la conversación pudiendo conectar varias peticiones, Siri proporciona información más detallada con información visual. Siri presenta la información mientras que Google Assistant es más “hablador” al leer la información al usuario en lugar de presentarlo más visualmente.

Conclusiones de Marques Brownlee sobre Siri y Google Assistant
Ambos asistentes virtuales son buenos y ejecutan las tareas con eficacia; sin embargo, dependiendo el uso que le de cada persona le vendrá mejor uno u otro. El tiempo dirá, a medida que las empresas vayan desarrollando e implementando herramientas y utilidades en ambos asistentes, cuál demuestra ser más útil en el día a día. Déjanos tu comentario en nuestras redes sociales qué opinas de Siri y Google Assistant y cuál crees que es mejor.