Cómo hacer una copia de seguridad de un Android por si acaso

Desafortunadamente, es más difícil respaldar un Android que respaldar un Iphone. Hay una serie de pasos que debes seguir para poder realizar una copia de seguridad de todos los elementos de tu smartphone. Sin embargo, si no tiene paciencia para esto, tiene la opción de pagar un servicio todo en uno como My Backup Pro para tener todo en un solo lugar.

Estos son los pasos gratuitos para hacer una copia de seguridad de su Android:

Datos

Puede hacer una copia de seguridad de sus datos a la antigua usanza en una computadora conectándolos por un USB. Después de la conexión, acceda a las carpetas de su teléfono y copie a sus computadoras. Como se trata de un manual, deberá actualizarlo de vez en cuando ingresando y recreando el mismo procedimiento.

Fotos

Para hacer una copia de seguridad de sus fotos, necesitará una aplicación como Photobucket, que permite 10 GB de almacenamiento gratuito.

Descarga la aplicación y ábrela.
Crea una cuenta de Photobucket o regístrate en Facebook.
Haga clic en «Menú» > «Configuración» > «Configuración de carga».
Asegúrese de hacer clic en el cuadro «Copia de seguridad automática» para que se guarden todas las imágenes actuales y futuras.

Google

Con Google, puede hacer una copia de seguridad de cosas importantes como sus contactos, calendario, configuraciones del teléfono, datos de aplicaciones y contraseñas wifi. Sin embargo, no funcionará para toda su información.

Haga clic en «Configuración» en su teléfono.
Haga clic en «Copia de seguridad y reinicio».
Asegúrese de hacer clic en «Hacer copia de seguridad de mi fecha» y «Restauración automática». De esta manera, hará una copia de seguridad de los datos y los restaurará automáticamente cuando se descargue nuevamente algo como una aplicación.
Haga clic en «Cuenta de respaldo».
Agrega tu cuenta de Google.

Vuelva a «Configuración» > «Cuenta» > «Google» y elija todos los datos en los que desea que se aplique la copia de seguridad.
SMS y registros de llamadas

Si desea hacer una copia de seguridad de sus SMS y registros de llamadas, puede usar una aplicación como SMS Backup + App. Esta aplicación le permite crear una copia de toda esta información y restaurarla en cualquier teléfono Android nuevo.

Descarga la aplicación y ábrela.
Haga clic en «Conectar» y agregue su cuenta personal de Gmail.
Haga clic en el cuadro que dice «Copia de seguridad automática» para hacer una copia de seguridad de cualquier cosa nueva en el futuro.
Haga clic en «Copia de seguridad» para copiar y almacenar cualquier información actual.
Si su teléfono está roto, perdido o robado y obtiene uno nuevo, simplemente descargue la aplicación en el nuevo teléfono e inicie sesión. Luego, haga clic en «Restaurar» y tendrá toda su información de registro de llamadas y SMS.

Si alguna vez tiene algún problema con un teléfono roto, comuníquese con SmartFix para obtener ayuda.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas Ayuda?
Hola Bienvenido a Tatmon
¿Cómo podemos ayudarte?